Monday, May 2, 2011

Minipig el despertador que suena con un fuerte "oink"

Resulta que la semana pasada el miércoles Steve nos despertó a las 6:00 a.m. para que le dieramos de comer, parecía que en verdad le dolía la panza de hambre, así que le dimos un poco de comida ... grave error, al día siguiente lo volvió a hacer, y el sábado nos despertó a las 5:00 a.m.!!!!
Ese día comprendimos que ya habíamos cometido un error gravísimo al despertarnos y darle de comer, porque aprendió a que chillando fuerte conseguría comida.
¿Cómo hacer que no se despertara taaaan temprano y chillara por comida?
Bueno se nos ocurrió no dejarlo dormir durante el día, debo confesar que yo lo cargo y mimo mucho, por lo que casi siempre se duerme en mis brazos. Es por eso que se nos ocurrió que al cargarlo si veíamos que se empezaba a quedar dormido lo debíamos bajar o cambiar de posición para que no se durmiera tanto durante el día. Además como el sábado hizo un graaan berrinche por comida, le tuvimos que regañar, diciéndole que estaba "castigado" por portarse mal y cuando iba a buscarnos para que lo cargaramos o le hicieramos un cariñito le decíamos que no porque estaba castigado y no le hicimos caso, al parecer funcionó muy bien, porque en la noche ya no chilló y el domingo en la mañana nos despertó como a las 8:00 y en el día tampoco estuvo chillando por comida.
Hoy en la mañana se despertó junto con nosotros a las 7:00 am. Su rutina es que entre las 7:00 y 7:15 le damos mamila de leche, poco antes de las 8:00 su desayuno, a las 7:00 pm otra mamila, pero de jugo o yakult y poco antes de las 8:00 pm. su cena, aproximadamente a las 9:00 le damos una ultima mamila de leche. Espero que haya aprendido a no chillar a deshoras.

No comments:

Post a Comment