Monday, May 9, 2011

Minipig y los truquitos

Pues oficialmente desde el viernes Steve sabe dar giros!!! Definitivamente creo que con eso comprobamos que en verdad son más listos que los perros. ¿Porqué lo creo? Muy simple Steve apenas cumplió 2 meses el pasado 4 de mayo, a nuestras vidas llegó el 29 de marzo, por lo que con nosotros ha estado aproximadamente 1 mes 1 semana y en realidad enseñándole este truquito nos hemos llevado muy poco tiempo.
Empecé a enseñarle este truquito el día 11 de abril, mi marido había salido de viaje, así que tenía algo de tiempo para estar con Steve, para esto ya sabíamos que el plátano es su perdición, ama el plátano por sobre de todas las cosas ... jijiji
Así que tomé un pedacito de plátano, me agache, se lo enseñe y lógicamente lo seguía así que dibujaba en el aire un circulo y le decía "giro", cuando terminaba de girar, le decía "muy bien" y le daba el plátano, en realidad esa semana lo hice un día si y uno no, aproximadamente repetiamos el ejercicio unas 12 veces.
Cuando llegó mi marido de su viaje, le dije cómo lo estaba entrenando y entonces cada tercer día (a veces más) lo entrenabamos.
Ahora desde el viernes ya no hacemos la seña del "giro", únicamente decimos en voz alta "giro" y da un girito, se ve precioso!
Lo más curioso es que cuando quiere que le demos plátano se pone a dar giritos el sólo, pero no le damos "premio", porque también debe aprender que debe hacerlo cuando se le indica (aunque debo confesar que si le he dado un pedacito cuando lo hace sin que se lo ordenemos, es que se ve lindisimo).
Prometo tomar un video y subirlo a este post.
Ahora estamos pensando que otro truquito enseñarle, supongo que le daremos prioridad al "no grites", porque últimamente como ha gritado, creo que anda chipil, porque no creo que se sienta enfermito (reacción a la vacuna), no ha dejado de comer y ese sería un síntoma según lo que el veterinario nos dijo.

No comments:

Post a Comment