Monday, May 2, 2011

Minipig y La primera visita al Veterinario

Ayer domingo por fin llevamos a Steve al veterinario, la verdad nos retrasamos un poco en llevarlo, sus hermanitos ya andan terminando sus vacunas y el mío apenas empezó. En fin, lo pesaron y pesa más de lo que imaginé, aunque si me pesa más al cargarlo, su peso es de un kilo seiscientos gramos!!!.
El veterinario lo revisó, al parecer va muy bien, y luego llegó el momento de las inyecciones :(    una para desparasitarlo y otra para la fiebre porcina, (faltan aún las de rabia y neumonía), en fin el caso es que para que lo inyectaran lo tuve que cargar sosteniendolo muy bien para que no se fuera a lastimar al querer huir y el vet le sostuvo su patita donde iba su inyección, pues va la primera ... en cuanto entró la aguja se puso a gritar fuertísimo y con mucha desesperación de que le dolía mucho, lo tuve que sostener fuertísimo para que no se moviera, en cuanto salió la aguja dejó de llorar, pero chilló tan fuerte que casi casi me pongo a llorar yo también.
Luego lo tuve que cambiar de posición para que le inyectaran del otro lado y fue exactamente igual que la primera inyección, solo que esta más lenta porque el líquido era más espeso.
Lo que ahora me asusta es ¿cómo le voy a hacer cuando esté más grande? porque ahorita es un bebé, así que es fácil sostenerlo y controlarlo un poco, pero más grande quien sabe ...
Pues al final estaba otra vez tranquilo y como si nada hubiera pasado, aunque creo que en la noche sí se sentía un poco mal, suponemos que era una reacción a la inyección, porque andaba muy inquieto y no quería que lo cargaramos, pero tampoco que lo dejáramos en el piso. El vet nos dijo que si tenía reacción a la vacuna debíamos darle un poco de paracetamol pediátrico 3 gotitas cada 12 horas. Así que le dimos las 3 gotitas de paracetamol en su mamilita, durmió toda la noche y hoy se despertó junto con nosotros y desayuno bien.
El vet también nos dijo que un sintoma de que tendría reacción a la vacuna era que no quisiera comer, pero Steve estuvo comiendo como siempre muy bien. :)

No comments:

Post a Comment