Friday, April 29, 2011

Minipig y La pis fuera del arenero

Pues el pequeño Steve en un principio solito iba a hacer sus necesidades al arenero, pero desde hace una semana aproximadamente comenzó a hacer pis en otros lados, así que lo regañabamos, pero seguía haciendolo, lo curioso era que parecía que lo estaba haciendo a propósito, ya que lo hacía cuando no le hacíamos mucho caso. También comenzó a hacerlo como en venganza, sí así como se oye, ya que se hacía afuera del arenero, lo regañanabamos y se iba a otro lado a continuar ... lo peor es que yo no se donde le cabe tanta pis, pero hace a cada ratito y mucho!
En fin, como nosotros estamos en contra del maltrato a animales y de pegarles, nuestro regaño consistía en decirle fuertemente y con tono de enojo ¡NO! a la vez que dabamos un golpe en el piso con el pie, al principio parecia que daba resultado pues como "regañado" se iba a su camita, luego dejó de importarle el regaño, así que leí que en estos casos o para cualquier tipo de "corrección" se puede usar la técnica del "modisco".
¿Alguna vez se han fijado que las madres de perros, gatos otros mamíferos y en este caso cerditos cuando son lastimadas por sus crias al amamantar o al jugar les dan un mordisco a sus pequeñines para corregirles? Este mordisco no es para lastimarlos, sino para "llamarles la atención". Bueno pues resulta que en Alemania inventaron una cosa que imita perfectamente ese mordisco, pero como en nuestro caso no teníamos a la mano el dichoso aparatito ese, pues tuvimos que recurrir a la versión económica "la mano", según esto lo que debíamos hacer era algo así como darle un apretón con los dedos de la mano en su lomito imitando el mordisco de la madre   ... ya de por si siento feísimo decirle "NO" fuertemente, más cuando ha terminado de comer y trae "bigotes" de jitomate o plátano :(  pues ni modo tuvimos que armarnos de valor, porque tampoco podemos permitirles desarrollar conductas de ese tipo, es como un hijo, no podemos permitirles realizar malas conductas, a la larga les hacemos daño.
En fin, empezamos a hacerlo (no siempre porque a veces se nos olvidaba), supongo que no pasó suficiente tiempo para saber si funcionaba o no por si solo, porque al segundo día de usarlo agregamos un elemento "el premio negado", debo decir que días antes de hacer el mordisco probamos con premiarlo cada que hacía en su arenero. Entonces al segundo día de usar el mordisco cada que se hacía fuera del arenero además le decíamos que no había premio porque se había portado mal, creemos que sí le causo un gran impacto el premio negado, porque se quedaba extrañado, como entre regañado y pensativo.
Al parecer ambas técnicas juntas funcionaron porque ha dejado de hacer pis fuera del arenero.  :)  a ver cómo se sigue desarrollando la historia de la pis fuera del arenero, espero que ese capitulo ya se pueda cerrar.

11 comments:

  1. Tengo 2 semanas con mi nuevo cerdito,soy primeriza e intento encontrar la mayor info posible y apenas descubrí tu blog. Mi cerdito (P-chan) ha aprendido a hacer en el arenero pero no va siempre,muchas veces deja pipi o popo junto a su arena afuera del recipiente intentaremos aplicar esta técnica y a ver cómo nos va,lo que me preocupa esq por el momento no contamos con mucho tiempo y quienes lo vigilan no quieren apoyar para educarlo asi q solo estamos pendientes en la noche y a esa hora nunca lo cachamos en el baño :(. Si tienes alguna otra técnica o consejo extra te lo agradecemos ^^ Un saludo!!

    ReplyDelete
  2. Hola Adriana, no te preocupes, cuando Steve llegó a nuestras vidas tanto mi marido como yo trabajábamos todo el día y sólo en la noche lo podíamos atender, el chiste es que al menos ese ratito si se lo puedan dedicar al cochi. Mi primera recomendación es que procures no usar arenero, la arena se les pega en las patitas y eso suele incomodarles, te recomiendo o el que trae pasto sintético encima o uno que es para pañales (pero que se puede usar sin pañal). Segundo: toma un pedacito de papel o servilleta y limpia la pipí y pon esa misma servilleta en su lugar para hacer pipí o popó (el que hayas elegido), tercero: limpia súper súper bien los lugares donde se hace, que no quede ningún rastro de olor, eso para que no confunda o crea que puede hacer en varios lugares. Cuarto: cuando lo veas en pose de hacer pipí, llevátelo cargando al arenero (seguro te hará un drama), no importa, el chiste es que entienda que es ese el lugar designado. Cuando haga en otro lado regáñalo, pero no te enojes, si ve y entiende que eso te molesta, cuando quiera hacerte enojar, se va a hacer pipí en donde no debe. Por último premialo cuando haga bien pipí o popó en su arenero, puede ser premio de frutita o de preferencia, solo hazle "fiesta" y acaricialo o ráscale su pancita cuando haga bien. Es preferible premiar una buena acción, que reprender una mala ;) Saluditos

    ReplyDelete
  3. Hola...tengo una minipig y mi problema es que no deja que la cargue...se pone como loca a chillar y gritar no se como hacer para que se deje cargar...tiene dos meses

    ReplyDelete
  4. Hola Begoña, lo ideal para cargarlos es metiendo un brazo debajo de sus patitas traseras y el otro debajo de su cabeza, de tal manera que sus patitas traseras queden pegadas a su barriguita (también de ser posible las delanteras), si no lo haces así se ponen a chillar horrible! Te dejo un par de videos donde explican cómo cargarlos, porque a veces es difícil explicarlo por escrito. https://www.youtube.com/watch?v=ajzroUHGm4c
    https://www.facebook.com/photo.php?v=737731646245587
    En caso de que esto falle, empieza a acostumbrarlo a ti, siéntate en el piso (probablemente la tengas que atraer con un poco de comida, pero es importante que esto no lo hagas más de un par de veces, o de lo contrario se va a acostumbrar y sólo se acercará para que le des algo), y acariciala, ráscale la barriguita, si puedes que se suba a tu piernas mejor (que ella quede en medio de tus piernas), acostumbrala a ti, y ya que se sienta con mayor confianza intenta cargarla. Ojalá estos consejillos te sirvan y comentanos después cómo te fue ;)

    ReplyDelete
  5. Hola, quiero comprarme un mini pig, pero quisiera saber que tanto huele su excremento? Al de qué animal se asemeja para que me dé una idea? Te agradecería mucho que respondieras, Gracias :)

    ReplyDelete
  6. Hola, me regalaron un minipig hace un mes y al principio yo no sabía sus horarios para hacer Pipi y pues duerme conmigo en mi cuarto y al principio como se estaba acoplando y no sabía en donde debía hacer del baño se hacía abajo de mi cama, después puse tablas para impedirle que pasara abajo de mi cama y no se hiciera ahí y hiciera del baño en el patio que es en el lugar en donde se supone que tiene que hacer del baño, hubo un tiempo en donde se estuvo portando muy bien y hacia Pipi afuera pero ahora se ha estado haciendo en la esquina de mi cuarto probé con poner algo en donde se hacía para ver si ya no se hacía adentro porque cuando tiene ganas hacer del baño normalmente hace mucho ruido y es su forma de avisar que tiene que hacer entonces en lugar de avisar que tenía que ir al baño se fue s otro lugar e hizo ahí, cuando si hace ruido lo saco al patio a que haga del baño y lo dejo un tiempo razonable para que haga y después lo vuelvo a meter porque normalmente esto pasa en las noches y hace mucho frío como para que este afuera y cuando lo meto se hace del baño adentro y ya no sé qué hacer estoy cansada de que lo haga necesito ayuda!!!

    ReplyDelete
  7. hola buen dia :
    tengo una duda tengo un cerdito 5 mese pero hace 3 dia de repete le sale la tripita de dond hace pipi eso es normal? nunca le avia pasado tengo pendiente el ya esta castrado

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola buenos días , este comportamiento también lo tenia el mio , es normal que hagan eso cuando no están castrados , lo mas recomendable es que lo castre , dejara de hacer eso y no tendrás problemas cuando eyacule por que el olor es super fuerte y fétido .

      Delete
  8. Hola buenas tardes tengo un cerdito de 9 meses es muy juicioso , pero hace dos meses empezó con un comportamiento de orinarse dormido en la cama , que puedo hacer , quien me puede dar información de como corregir ese comportamiento alguien tiene el mismo problema y como lo trata o como lo trato . necesito ayuda pues todo el día huele mal tanto el como su cama

    ReplyDelete
  9. Hola tengo un mini pig de 1 mes y a empezado a tener un comportamiento de morderme..no sé cómo corregirlo para que no me muerda mas .

    ReplyDelete
  10. Alguien me puede decir si le a pasado eso con morder .si lo caricio o algo pues me muerde.

    ReplyDelete