Wednesday, April 27, 2011

Mi historia con los cerditos

Aquí en México aún es rarísimo ver personas con cerditos como mascotas, auque en realidad no es novedoso en otras partes del mundo.


En mi caso fue amor a primera vista. Sí, en cuanto vi un cerdito real me enamoré, cabe mencionar que siempre he vivido en la Ciudad y cuando era niña no existían cosas como "La granja" o lugares donde uno tenga contacto con animales. Cuando era niña, tendría unos 4 o 5 años fuimos a visitar a un tío que vivía en Chacaltianguis, Veracruz. Era un lugar muy bonito (ojalá siga igual), eso sí calurosísimo y como era un pueblito pequeño, era común que en cada casa la gente criara sus animalitos de granja, así que todos tenían cerdos, gallinas, pollos, etc. El vecino de mi tío tenía unos cerditos bebés, en cuanto los ví supe que quería uno, pero como sabía que no se podría me conformaba con jugar con ellos y cargarlos tanto como me fuera posible, al principio mis papás pegaron el grito en el cielo (por la erronéa idea de que los cerdos son sucios), pero mi tío y su vecino nos explicaron que no eran sucios, que de hecho eran limpios y que comían frutas y verduras, que no eran agresivos, etc.

Crecí, pero siempre me rondaba la idea de un cerdito, luego en mi etapa de "otaku" me hice fan de Ranma 1/2 gracias al cerdito llamado P-Chan!!!! ... así con el paso del tiempo la idea continuaba rondandome la cabeza, aunque a veces muy poco.

Pasaron varios años y ... ¡zaz! que salen los cerditos tea cup (ingleses) ... pero resulta que son carisisisisimos  ahora la idea no me dejaba en paz, busqué y una versión más económica era el cerdo Vietnamita ... sí, era más económica, pero también más grande, ya que pueden crecer hasta 75 cms. Viviendo en la ciudad en un departamento no era buena opción ... que tristeza  (╥╥)  1 o 2 años más tarde tuve conocimiento de que en México ya era posible conseguir unos mini cerditos, que no crecen tanto como el vietnamita se llaman Mini Pigs México!   ¡¡¡¡¡wow por fin la opción para mí !!!!


De modo que después de muchos años, por fin logré tener un mini cerdito de mascota !!!!!

No comments:

Post a Comment