Monday, July 18, 2011

Minipig y su primer desastre en casa

Mi esposo, mi minipig Steve y yo vivimos en departamento en el D.F. en este departamento tenemos un recibidor mas grande que la cocina (quisiera conocer al arquitecto para decirle unas cuantas cosillas jejejejeje). En fin este dato es importante por lo siguiente:
Justo en el recibidor están las puertas del baño y de la cocina, cuando estamos en casa puede andar por todos lados, ya que cuando está solito en casa le limitamos su área al recibidor únicamente.
Desde hace mucho identifica cuando abrimos la cocina y como es un comedor compulsivo de jitomate, en cuanto escucha la puerta de la cocina, corre como loco para meterse junto con nosotros y nos pide comida, es muy chistosito pues a veces está profundamente dormido en brazos y en cuanto oye la puerta se despierta de inmediato, salta al piso (generalmente se cae), y corre tropezandose hasta la cocina.
Hace como 4 semanas no cerré bien la puerta de la cocina al salirme para ir al trabajo y en la cocina no tenemos alacena (porque no cabía), sino un como anaquel con varios entrepaños, hasta abajo teníamos las cosas como leche, latas, cajas, etc. no tiene puertas, ni laterales, así que puede uno ver todo y agarrar cualquier cosa desde cualquier ángulo y ese día cuando regresamos del trabajo Steve andaba raramente muy tranquilo y cuando entramos a la cocina cual fue nuestra sorpresa al ver que había hecho un verdadero desastre, pues resulta que entró a la cocina, se atoró la puerta y se quedo encerrado!!!! aún no sabemos cómo se salió, pero deben recordar que los cerditos son increiblemente curiosos y quieren saber que hay adentro de la bolsa, que hay debajo de la bolsa, debajo del piso, detrás de la pared, adentro de las puertas... bueno a veces hasta quieren saber que anda haciendo uno en el baño jijijijiji ... regresando al tema, nosotros separamos la basura en orgánica e inorgánica y en la orgánica tenemos las cascaras de plátano, bueno pues Steve lo olió y tiró el bote de la basura, sacó la bolsa orgánica, la abrió sacó las cascáras de plátano, las mordisqueó, pero no se las comió, en realidad eso no es tan grave, lo grave fue que vio el anaquel, se metió al primer entrepaño y lo usó como baño!!!!! y lo peor fue que después de usarlo como baño se dio cuenta de que ahí había cosas que nunca antes había explorado, así que importándole poco que lo uso de baño, se puso a husmear y obviamente piso su caquilla y la anduvo paseando por tooodo el entrepaño de abajo, como se imaginaran tuvimos que tirar muuuchas cosas, obviamente le dimos la regañada de su vida y ahora está vetado de la cocina.
Recuerdan que siempre que oye la cocina, sale disparado?, bueno pues desde ese día le empezamos a decir que la cocina está "prohibida" y no lo dejamos entrar, al principio si lloraba mucho, pero ahora ya agarró la onda de que no puede entrar.
Por cierto ese día lo castigamos sin cenar, además le decíamos "estámos enojados" y sí sabía porque andaba súper dócil.
Pues esa es la historia de su primer desastre en casa, esperamos también que sea el último.
La verdad con una mascota en casa, sea la que sea, imagino que es inevitable que hagan un desastre, depende de uno que se les permita hacer más.

No comments:

Post a Comment