Monday, July 25, 2011

Minipig y el dilema del arenero

Por mucha gente es sabido que los cerditos son animales limpios, pero a lo mejor hasta que tienes uno de mascota sabes realmente el alcance de su higiene.
Por ejemplo yo sabía que eran limpios, pero desconocía que estos minipigs hacían en arenero, cuando me dijeron la verdad descanse bastante, ya que me estresaba tener que aprender a entrenarlo para que hiciera en algún lugar en específico. El hecho de que hagan en arenero por lo que he visto es un factor importante a la hora de tomar la decisión sobre adquirir un minipig o no.
Lo que yo no sabía era que al meterse en la arena se hundirían sus patitas, la verdad era lógico, no sé cómo no pensé en ello, los cerditos parece que caminan de puntitas por la forma en que tienen sus pezuñitas, entonces al hacer en el arenero se les sumergen las patitas y salen con botitas de arena apelmazada, dejando sus huellitas por tooodos lados, y embarrando a tooodo mundo cuando lo quieren cargar :-(  lo peor es que si se rascan su cabecita o alguna otra parte de su cuerpecillo se dejan las plastas de arena con pis.
En vista de este gran inconveniente me recomendaron usar en vez de arenero un "entrenador para perros" que es una bandejita recolectora de pis, cubierta por una red de plástico y encima un pasto sintético. Sonaba fabuloso, pero resulto muy difícil de conseguir y caro. En fin lo pedí, y en cuanto llegó lo recogí y muy emocionada lo lleve a casa para estrenarlo, pero resulto que no contemplé tampoco su tamaño, era del doble del arenero, por lo que no cabía ni de chiste en el baño, lo pusimos en el recibidor (que nice) y resultó que a Steve le encantó el pastito sintético ... para mordisquearlo!!!!   Pues antes de que se arruinara lo tuve que revender :(   obviamente más barato. Ni modo.
Un día me quedé sin arena (Cat San) que es la que supuestamente es mejor, y buscándola por todos lados, acabe en un Soriana, donde encontre aparte de la de toda la vida una de Purina Tidy Cat, bueno pues la bolsa trae 4 kilos y medio y es más barata que la cat san, bueno como por 2 pesos el kilo :P  pero resultó ser la mejor para evitar que Steve traiga sus patitas con botas de arena apelmazada con pis!!! por fin, ya no deja tanta huellita, pero lo mas importante es que ya no trae sus patitas embarradas todo el tiempo. :)
Aparte de esta arena encontré en internet otro entrenador de la marca northwest, quizá más adelante lo compre, sólo lo he visto por internet, lo he buscado en maskota, en animalia, en una que otra veterinaria que me encuentro en el camino y no lo he encontrado, por eso no lo he podido comprar, pero también parece ser una buena y útil solución.
Por último pongo una foto de los entrenadores, creo que el de pastito es bueno si se lo compran desde que llega a casa el minipig o cerdito. En caso de que prefieran arena, recomiendo ampliamente la Tidy Cat y por último parece buena opción el de Northwest.



No comments:

Post a Comment